Existen diversos factores que influyen en el crecimiento del cabello, así como remedios que hacen que este proceso se acelere aun más. La mayoría de mujeres buscan tener una melena lisa y hermosa con la que puedan hacerse múltiples peinados. Lo esencial es obtener un cabello brillante, saludable y con textura.

Crecimiento y nutrición del cabello

Es indispensable que el siguiente tratamiento se aplique durante tres días. Los ingredientes para preparar esta mascarilla son: sábila y banana. Gracias a la cantidad de enzimas  que posee la sábila, previene la caída del cabello y lo  mantiene  hidratado.

La banana, además de darle brillo al cabello y hacerlo crecer, da un mejor control de la caspa aumentando su fuerza y resistencia. En cuanto al áloe vera, una vez arrancada de la planta se sugiere dejarla reposar varias horas en agua.  Esta planta ayuda a eliminar el sebo del pelo que lo hace ver grasoso y pegajoso. Aplicando este tratamiento casero, tu cabello se pondrá saludable.

Preparación

Extraer los cristales de la penca de sábila y licuarlos con varios trozos de banano. Las porciones, dependerán de la cantidad de cabello de cada persona. Mezclar con dos cucharas de agua hasta obtener una mascarilla uniforme y espumosa. Luego pasarlo a un recipiente cómodo para iniciar con la aplicación.

Para mayor facilidad, es recomendable humedecer un poco el cabello antes de proceder. Aplicamos hasta que quede completamente empapado  desde la raíz hasta las puntas haciendo movimientos circulares en el cuero cabelludo. Los masajes servirán para que se active la vascularización y que la sangre fluya en el folículo piloso.

Finalmente, se deja actuar por un tiempo mínimo de 20 minutos.  Más tarde retirarlo con shampoo y acondicionador. Al secar el cabello, se notará  más sedoso y manejable. Es importante, limitar el uso de planchas y productos de silicona por completo para que después de un par de semanas se vea saludable y sin frizz.

Con este sencillo tratamiento para el cabello, lograras un resultado positivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here