Los puntos negros, aparecen cuando se obstruyen los poros de la piel, especialmente en la cara y nariz.   La sustancia sebácea, situada en la dermis media es la encargada de este proceso de oxidación en las células. Para borrarlos, debemos empezar por una limpieza profunda de nuestro rostro.   Aplicar la siguiente mascarilla una vez por semana ayuda a controlar y a eliminar los puntos negros de la cara.

Recuerda, que aquí puedes conseguir más tratamientos de salud y bienestar estético.

Ingredientes esenciales

Este maravilloso tratamiento solo necesita de dos ingredientes: bicarbonato de sodio y jugo de naranja.  El bicarbonato es un eficaz aliado para eliminar puntos negros,   actúa como un exfoliante natural  que desvanece   las  células muertas. El jugo de naranja es rico en vitamina C, y  sirve como reparador epidérmico.

Otros de los beneficios de la vitamina C combinada con el bicarbonato sódico  es que elimina manchas. De la misma manera,  retrasa la aparición de líneas de expresión y esos  repentinos  brotes que se dan debido a cambios hormonales.

Preparación de la mascarilla

En un recipiente se agrega una cucharada de bicarbonato de sodio y una del jugo de naranja natural. Luego se mezcla hasta obtener una ligera pasta. Si continua siendo muy liquida solo es cuestión de agregar un poco mas de bicarbonato. Luego se aplicará  en la zona donde se concentren los puntos negros.

Estas zonas se encuentran en la nariz, frente y el área de la barbilla. Con pequeños masajes en forma circular  se esparce la mezcla y se deja actuar por 15 minutos. Por último,  se enjuaga con agua sin utilizar ningún tipo de crema hidratante. El resultado instantáneo es una sensación de suavidad en la piel.  

Finalmente, se recomienda tener especial cuidado en la zona de los ojos ya que los párpados tienden a ponerse colorados. Lo ideal es que si queda un poco más de mezcla, la misma se debe  aplicar  en la zona del cuello. Las actividades deportivas son imprescindibles en  este mecanismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here