Son muchas las mujeres, que se aclaran el cabello para lucir diferente y atractiva. No cabe duda, que los colores castaño claro, rubio, rojo y el color negro son los más utilizados. En este sentido, una vez teñido el cabello, este requiere de un cuidado especial para mantener el color. Hoy queremos darte unos tips para cuidar el cabello teñido que no puedes dejar de practicar.

Cuidado del cabello teñido

No importa el largo de tu cabello, bien sea corto o largo de igual forma si lo has teñido debes cuidarlo. A continuación, se indica la forma fácil de cuidarlo sin tanto rollo.

Champú y acondicionador

Sin duda, serán tus dos amigos principales, lo ideal es invertir en un champú que sea ideal para cabello teñido. Recuerda que los tintes, deshidratan tu cabello llegando a dejarlo un poco más áspero. Por tal motivo, es importante utilizar un champú que contenga hidratantes como aceite de almendras. Recuerda, que puedes fabricar tu propio champú casero.

Por otra parte, el acondicionador hidrata rápidamente los cabellos con tinte capilar. Al lavar tu cabello, es recomendable aplicar el acondicionador y dejarlo actuar por al menos 5 minutos. Hay algunos, que también ayudan a la conservación del color, puedes buscar el que más te agrade.

Mascarilla capilar

Son muchos los tipos de mascarillas existentes, además de los que puedes elaborar. El tiempo, de aplicación de una mascarilla es indeterminado, puedes dejarla por horas e incluso días. La idea, es que tu cabello se nutra y tome fuerza, además que funcione para proteger el tinte capilar.

¿Cuándo debo aplicar la mascarilla? En los tiempos de esparcimiento mental, tales como: Al salir a trotar o caminar, al leer. También, en los días de limpieza general del hogar, ya que es una tarea que toma entre 2 y 6 horas. De verdad, que es una forma efectiva para el cuidado del cabello.

Secadoras y planchas capilares

Sabemos, que las secadoras y planchas capilares son nuestras mejores amigas, sin ellas no entenderíamos la vida. Lo cierto, es que debemos usarlas con moderación, el uso excesivo de calor debilita aún más el cabello. Para ello, lo ideal es aplicar productos que funcionan como protección térmica, incluso se recomienda para aquellas chicas que no se lo tiñen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here