Entre los miles de productos naturales que existen para rejuvenecer el rostro se encuentra el tomate. Sus propiedades antioxidantes lo han   convertido en un aliado de la piel. Muy efectivo para hidratarla y eliminar todo tipo de manchas y acné. Los tomates contienen licopeno, un carotenoide que cuida la piel de los rayos ultravioletas.

Recuerda, que aquí siempre podrás encontrar los mejores tips de salud y belleza.

Preparación de la mascarilla con tomate

El ingrediente adicional de esta mezcla es un poco de azúcar. La combinación de estos dos nutrientes  la transforman  en una mascarilla exfoliante efectiva para darle luminosidad y limpieza a la cara. El azúcar es un componente esencial para regenerar las células y eliminar la flacidez ya que contiene vitaminas A  C y K.  Estos minerales ayudan a retrasan el envejecimiento.

El tomate también tiene propiedades astringentes que ayuda a controlar el exceso de sebo en el rostro. Además  desaparece para siempre la grasa.  Esto  previene la formación de nuevos granos, la obstrucción de poros  y aparición de puntos negros

Es recomendable, utilizar azúcar morena, pues la misma retiene la humedad en la piel cuando entra en contacto con el agua. Es una característica beneficiosa puesto que  el rostro logra limpiarse a profundidad. La mascarilla requiere solo de 2 cucharadas de azúcar y una de tomate.   Colocarlas en un recipiente ancho, luego se revuelve y ya queda lista para usarse.

En casos de tener un  acné severo, se aconseja agregar 2 cucharadas más de tomate.   Tratar en lo posible de que quede más líquido que granulado. Con esta fórmula no lastimara la piel, y la persona conseguirá una renovación total de la células. Para mayores resultados, debería aplicarse tres veces al día durante un lapso de 7 días.

No es aconsejable, dejar esta mezcla en el refrigerador, pues corre el riesgo de que el azúcar se diluya.  Otra manera de utilizarla  es cortar una rodaja de tomate y pasarla con miel por la cara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here