En la actualidad, existe un creciente interés en la cosmética natural, e incluso en los productos que usaban nuestras abuelas. Seguramente, has oído hablar del agua de rosas, pero ¿sabes para que sirve? Y ¿qué beneficios ofrece?

Primero, debes saber que el agua de rosas es un tónico, que sirve para todo tipo de piel. El cual aporta, frescura e hidratación y se puede usar en cualquier momento del día. A continuación, te presentamos lo que no sabes del agua de rosas.

Beneficios del agua de rosas

Muy pocos, saben que es un elixir de belleza, utilizados desde hace muchos años, y que ofrece innumerables  beneficios para la piel.

  • Tiene propiedades regeneradoras, relajantes, antiinflamatorias, antibacterianas, calmantes y descongestionante.
  • Es el producto estrella de las cosméticas faciales, ya hidrata la piel y equilibra el PH.
  • Con su aplicación se controla los granitos.
  • Es un tónico fantástico, para iniciarse en los cuidados de la rutina facial.
  • Minimiza la aparición de poros.
  • Aporta una agradable sensación de frescor y deja sutilmente perfumada tu piel.

Como hacer el agua de rosas casera

En lo que se refiere, al agua de rosas casera  siempre  será la más aconsejable para tónicos, por sus múltiples beneficios. La cual, es muy natural y fácil de hacer en casa.

En cuanto, a la elaboración solo necesitaremos dos ingredientes agua destilada simple y  pétalos de rosas frescas, el procedimiento para la preparación es el siguiente: en una olla colocas el litro de agua destilada y los pétalos de una docena de rosas. Posteriormente, cubres el recipiente con una tapa, y lo dejas hervir. Seguidamente, se baja a fuego lento, y la dejas hasta que se desvanezca el color de los pétalos.

Por último, tan pronto el líquido esté listo, utilizamos un trozo de gaza para filtrarla en una botella de vidrio. Donde lo más recomendable, es almacenarlo en la nevera y podrás utilizar el agua de rosas, como tónico durante varias semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here