Existen una gran cantidad de plantas que ayudan a luchar contra cualquier mal, así como sustancias vegetales. Las mismas,  se ocupan de algunos desequilibrios y permiten reforzar el organismo gracias a sus propiedades medicinales.  La manera en que es empleada también es importante, ya que las distintas partes de la planta poseen diversas aplicaciones.

Entérate de estos tips de salud, belleza y muchos más.

Una planta especial

El laurel es un singular árbol color verde y con aroma agradable para degustar en platillos y salsas. Es de larga duración,  en las  hojas marchitas perdura su fuerte aroma que muchas veces utilizan para hacer aromaterapia. Está compuesta de vitaminas y minerales como potasio, manganeso, zinc, niacina, acido pantoténico y muchos componentes activos más.

La hoja de laurel, es utilizada para combatir la presión alta, el insomnio, azúcar y grasa en la sangre. Igualmente facilita la digestión y reduce los gases y acidez que se presentan en el conducto digestivo. Los componentes principales como el cineol y el eugenol son los que contribuyen a estimular el apetito. Estas infusiones son tomadas por   personas que requieren ganar peso.

Igualmente,   combate enfermedades del aparato respiratorio tales como bronquitis y faringitis  gracias a su efecto antiinflamatorio y bactericida.  Inclusive si se usa de manera tópica puede regenerar la epidermis o algún problema en la salud de la piel. Regula el flujo menstrual, infecciones bucales, fatiga crónica,  lagunas mentales, contracturas musculares, estrés y ansiedad.

Para preparar aceite de Laurel necesitaras una porción de aceite de almendras y 30 gramos de hojas de Laurel secas. Luego colocar las hojas dentro de un recipiente y cubrirlas con el aceite hasta que queden completamente sumergidas. Tapar y dejar reposar durante 30 días en un sitio fresco lejos de la luz del sol. Otra manera de prepararlo es en infusión y beberlo varias veces al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here