Los hongos y callos en los pies, son sin duda alguna muy desagradables. Sobre todo, al salir al aire libre o cuando se usan sandalias. Además suelen traer molestias desde el punto de vista estético. Es preciso tratarlos a tiempo ya que podrían extenderse aun más. También conocidos  como Onicomicosis,  una infección que aparece entre los dedos, la planta del pie o las uñas.

Como evitar su aparición

Primero se deben tener en cuenta tres factores que los combaten en gran medida: calor, oscuridad y humedad. Los hongos salen al caminar descalzos en sitios públicos y húmedos como piscinas o gimnasio.  Así como no  tener cuidado con el tipo de calzado que se emplea. En cambio los callos se deben al engrosamiento de la piel en los talones o  en los dedos de los pies por roces.

Trae como consecuencia el mal olor en los pies y el decoloramiento en uñas y dedos. En algún momento puede llegar a alterar la manera de caminar. No obstante,  La aspirina contiene acido salicílico que favorece la descamación epidérmica rápidamente. Aunque es una receta realmente milagrosa, es preciso consultar con un dermatólogo para evitar perjudicar la salud lumbar

Este remedio a base de aspirina, ayudará a erradicar rápidamente los dolorosos callos y hongos. Se necesitaran 2 limones y  5 aspirinas.  Se empieza por triturar las aspirinas hasta convertirlas en polvo. Luego en otro recipiente colocar el polvo y añadir el jugo de limón. Mezclar hasta obtener una pasta suave y homogénea. Envasar y guardar hasta la hora de emplearlo

Antes de aplicarlo es conveniente lavar con abundante agua y jabón para retirar toda la suciedad de los pies. Aplicar en la zona afectada del pie y dejar actuar por 30 minutos. Con una piedra pómez, puedes frotar para ir eliminando la piel muerta. Luego enjuaga y seca los pies.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here