Una de las preguntas que las mujeres embarazadas suelen hacer es qué sucede en su barriga en el embarazo.

Lo que hace el bebé, lo que siente y lo que sucede fuera de ese entorno lo afecta de una forma u otra.

¿Qué puede sentir el bebé dentro del vientre?

Dentro de ti, el bebé puede sentir todo lo que sucede fuera del útero. En los primeros tres meses del embarazo.

Con el paso de los meses, crece y evoluciona y sus sentidos se vuelven más agudos, lo que le permite ser más sensible a todo lo que sucede a su alrededor, ya sea interno o externo.

Luego, alrededor del quinto mes, comenzará a notar el ruido exterior .Los ruidos suaves y armoniosos lo mantendrán tranquilo y le permitirán descansar; ruidos fuertes o golpes lo alterarán y comenzarán a moverse con fuerza.

El corazón de mamá

A partir de la semana 10 del embarazo, el bebé ya puede percibir el latido del corazón de su madre. Esa es la razón por la que los recién nacidos se tranquilizan si se les coloca en el regazo, cerca del corazón de mamá, ya que sienten seguridad con ese ruido que les acompañó durante los meses que estuvieron dentro del útero.

Lo primero que siente el bebé es el flujo de su sangre y los procesos de digestión, lo más decisivo, el latido del corazón de su madre, que lo reconocerá cuando nazca y esto lo calmará y lo hará sentir seguro todo el tiempo.

Coloque las manos de su padre o las suyas sobre su estómago y acaricie suavemente, verá cómo los movimientos del bebé se calman y él estará mucho más tranquilo.

Trate de no estar en lugares donde  fumen ya que esto afecta negativamente al niño, porque el humo altera a la madre y, por lo tanto, se preocupa.

Cambios de posición

A partir de la semana 17 de embarazo, el sistema de equilibrio fetal ya está en formación. Por eso lo siente cuando su madre cambia su posición. Se sienta, se acuesta, se levanta y se agacha.

Debe de recordar que cada embarazo es único y, por lo tanto, su bebé puede reaccionar como lo indica este artículo y puede no serlo.Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es sentidos-de-bebe.jpg

Pero esto no determina que su embarazo vaya mal.  

Si tiene alguna pregunta sobre lo que el bebé puede sentir o no dentro del abdomen, consulte a su obstetra, él puede ayudarla y guiarlo de la mejor manera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here