Consumir ajo con miel posee una gran cantidad de beneficios para la salud, entre ellos, subir las defensas del organismo. La medicina  natural recomienda  tomarlo en ayunas para obtener un mayor control de la circulación sanguina y  el colesterol.  Es una buena combinación para evitar enfermedades gracias a sus poderosos nutrientes de limpieza.

¿Qué beneficios tiene para la salud?

El ajo y la miel ejercen un efecto antioxidante y anticoagulante. Son dos ingredientes ricos en vitamina C y B6 que ayudan a tonificar las venas. Es por ello que mejora  la circulación sanguínea y disminuye la presión arterial que a lo largo del tiempo podría evitar una trombosis.

Ayuda a fortalecer el sistema inmune gracias a sus propiedades antimicrobianas, esto significa que tiene una respuesta antiviral a todo tipo de enfermedades. La receta más eficaz para este beneficio es poner a evaporar los dientes de ajo limpios durante 10 minutos. Luego se introduce en un frasco de vidrio con miel y  se deja por una semana en el refrigerador.

Combate la tos y los resfriados, al combinarlas con un poco de jengibre ayudará a desintoxicar si se trata de una gripe de origen bacteriana. Para ello,  se deberá preparar un jarabe con ajo triturado y miel de abejas.

Otras de sus propiedades curativas, son prevenir enfermedades coronarias y ataques al corazón.  Impedir  el desarrollo de aterosclerosis, diarrea,   rinitis  alérgica y diabetes. Cuando se combina con otro gran ingrediente como la cebolla es útil  para aquellas personas que se encuentran en quimioterapia.

En conclusión, el ajo es potente gracias a que está compuesto de alicina, producto azufrado con efectos hipolipemiante. La miel contiene minerales esenciales como potasio, calcio, fosforo y magnesio. Para mejores resultados los ajos deberán estar crudos y la miel sin procesar.

Espero te sirve de mucha ayuda esta estupenda medicina casera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here