Entonces, probablemente, si te preguntas ahora: ¿Como actúa un hombre enamorado? Ciertamente, ya siente este deseo de estar con ese hombre especial en su vida, pero tiene dudas sobre si él siente lo mismo por usted o no.

Cómo actúa un hombre enamorado - ¿Cómo actúa un hombre enamorado según la psicología?

En este artículo de Psychology-Online, además de informar cómo actúa un hombre apasionado, también explicaremos qué sucede químicamente en nuestro cerebro cuando estamos enamorados, lo que lo ayudará a comprender si esto le está sucediendo y si obviamente le está sucediendo lo mismo.

¿Qué pasa cuando nos enamoramos?

Cómo enamorar a un hombre difícil - ¿Cómo enamorar a un hombre difícil? - 5 consejos

Como mencioné anteriormente, cuando nos enamoramos, ocurren ciertos cambios importantes en nuestro cerebro, de los cuales no nos damos cuenta. Primero, nuestra química cerebral cambia y, por lo tanto, los niveles de ciertos neurotransmisores, como serotonina, oxitocina, dopamina, adrenalina, entre otros.

Los cambios en los niveles de estos neurotransmisores explican por qué dejamos de ver las fallas del ser querido y nos centramos solo en sus virtudes y no solo en eso, sino también en exagerarlas.

También explican por qué enfocamos toda o casi toda nuestra atención en esa persona y, de un momento a otro, nos damos cuenta de que pasamos todo el día pensando en él hasta el punto de volvernos extremadamente obsesivos.

 

Cuando vemos al ser querido, nuestro cerebro se inunda de dopamina, lo que nos hace sentir un placer increíble y un bienestar emocional combinado con euforia, por lo que esperamos con ansias una próxima reunión, ya que ese sentimiento se vuelve adictivo.

Síntomas del enamoramiento según la psicología

Cómo enamorar a un hombre difícil - Cómo cuidar tu autoestima al enamorar a un hombre difícil

Otro aspecto que también es importante mencionar es que nuestro sistema de recompensas que se encuentra en el sistema límbico (responsable de generar emociones) se activa, esto nos hace centrar nuestro objetivo, por ejemplo, en estar con esta persona y que estamos motivados para planificar nuestro próximo Creo que cuando estamos enamorados, se dice que “hemos perdido la cabeza” y nada más cercano a la realidad porque, debido a que nuestros niveles de oxitocina cambian, la función crítica de nuestra razón se inhibe y esto nos hace realmente incapaces de percibir al ser querido. en su conjunto, solo vemos lo que creemos.

Actitudes de un hombre enamorado

Busca la manera de volverte a ver.

Un hombre apasionado siempre los concebirá para que tenga lugar una próxima reunión con usted. Si le digo directamente que quiere comprometerse con usted, que siempre hace planes que lo involucran o que no le dice nada, a menos que, por “casualidad”, siempre lo encuentre en todas partes y observe que en todas estas ocasiones busca un acercamiento con usted.

Hace locuras por ti.

Estas pueden ser desde dejar de ir a una clase por ir a verte, viajar todo el día solo por estar unas horas contigo e incluso irse a vivir a otro país para poder estar a tu lado.

Te admira.

Habla maravillosamente de ti con sus amigos, familiares o cuenta todo lo que admira directamente. Te considera la persona ideal y tiene la sensación de que no podría encontrar una mejor persona que tú en la vida.

Siempre está pendiente de ti.

Él sigue llamándote y preguntándote cómo estás, si te invita, por ejemplo, a algún lugar, siempre trata de asegurarse de que te diviertas, si estás enfermo, se ofrece a cuidarte.

No deja de mirarte.

Para él, eres la persona más bella, por lo que siente una gran atracción por ti y eso significa que, incluso inconscientemente, no puede dejar de verte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here